"El futuro de uno depende de su gratitud
por el pasado, y está sujeto a la misma". Shamati.
Les he mencionado
con anterioridad que ´Todos somos Uno y sólo existe el bien’ y ‘Nada existe
excepto ÉL’, de ser así, todo lo que
sucede es Él quien lo hace. Entonces…
¿Por qué no puedo agradecer lo ´malo’ que me ha pasado?
… … …
La falta de atributos,
de auténtica sabiduría y de conocimiento de uno mismo ocasiona la limitada y
equivocada interpretación que hacemos de los acontecimientos.
Cuando algo se racionaliza se convierte en un circuito cerrado, negándose así, cualquier oportunidad de transformación.
Continuando con la idea de que: el futuro de uno depende de su gratitud por el pasado, Shwan Achor dice que el secreto de la felicidad es la gratitud. El propone hacer este ejercicio durante 21 días seguidos: al levantarse lo primero que se tiene que hacer es agradecer 3 cosas del día anterior y no se puede repetir ninguna idea durante este tiempo. Hacer este ejercicio me resultó muy revelador y es por eso es que lo comparto con ustedes.
Cuando uno agradece el pasado se cortan las cadenas que nos llevan a traerlo arrastrando, liberándonos así de su peso y de las ideas adquiridas a través de nuestra percepción limitada por juicios de la razón bajo los esquemas de separación.
Dudar de la veracidad de nuestra capacidad de interpretación (percepción) es un buen principio para abrir el espacio a nuevas ideas. Nada sabemos aún de nuestra Verdadera Naturaleza ya que el ego no nos ha permitido elevarnos por encima de nuestro raciocinio. Creamos lo que vemos y creemos lo que nosotros mismos fabricamos.
¿No te parece esto una locura? Estamos presos dentro de nuestras propias interpretaciones limitadas y equivocadas, ya que nada comprendemos del trasfondo Perfecto de orden espiritual.
Abrir un espacio mental para que pueda la luz entrar basado en la comprensión de que sólo podemos ver a través del orificio que la punta de un alfiler realiza, es un buen principio para DESEAR la transformación en la forma que interpretamos los sucesos. La meta a alcanzar es poder experimentar la Perfección de la Creación en todo momento.
Si no puedes
agradecer todo el pasado por la falta de capacidad… ¡Pide Ayuda! …pero pídela con - ¡GRAN
AHÍNCO! - para poder vislumbrar la Perfección
de los hechos en todo momento.
Poder sentir
gratitud por el pasado es una Gracia.
Isabel Martínez Loya.