Periodo de transición es el tiempo que transcurre para cambiar algo.
Ejemplo: Al realizar un cambio de casa, el periodo de transición es el tiempo que transcurre entre que se desmantela la residencia actual y queda lista y funcionando la nueva.
Hoy en día estamos viviendo un periodo de transición en nuestra conciencia. Grandes cambios se manifiestan tanto de forma individual como colectiva.
Ejemplos:
Transformación individual: Estamos pasando de un esquema en donde se conocía nuestra parte bondadosa y se proyectaba la parte que no lo era -conocida como nuestra parte obscura… a un esquema en donde hoy en día se puede apreciar de forma simultanea ambas partes.
Transformación colectiva: Estamos pasando de un esquema socio-económico ‘consumista y desigual’ a un nuevo esquema en donde tenemos que aprender a consumir menos. Sin no creen que sea así… qué le pregúntenle a los habitantes de algunos países europeos si no han tenido que bajar su ritmo de vida.
Todo cambio representa un movimiento… un movimiento de energía, de creencias, de sentimientos, de emociones, de necesidades, de precios intrínsecos, etc. Este movimiento desajusta el orden conocido… despertando desconcierto y miedo.
Mi propuesta es estar atentos a lo que este periodo ocasiona y no se dejen confundir - por aquellos que no comprenden lo que está sucediendo - y contagian su miedo y desconcierto.
Este movimiento lleva su propia inercia… y es perfecto. No duden, ni tomen decisiones abruptas que sólo complicaran la forma en que lo experimentan.
Isabel Martínez Loya
Te invito a conocer la página www.laitman.es