domingo, 15 de enero de 2012

El origen de los deseos y de la envidia:


La mente produce pensamientos todo el día, y nosotros nos dejamos atraer por ellos.  Debido a la necesidad de llenarnos de algo o con algo como si no estuviéramos llenos generamos los deseos, sin darnos cuenta de que cuanto más se desea menos se Es. Nos distraemos posponiendo nuestra felicidad actual al logro del objeto del deseo.
 
¿Qué es desear?

La busqueda de un bienestar futuro.
 
    ¿Qué es envidiar?
  
La envidia es sufrir por los triunfos ajenos y no valorar los propios.
 
Defecto: Avidez e insatisfacción
Virtud: Caridad 

La envidia es un sentimiento de pérdida, como si al conseguir algo tú, a mí se me escapara de las manos. La envidia la rechazamos mucho, ya sea que la veamos en los demás o en nosotros mismos, pero como todo, tiene lado positivo y negativo. El negativo es el no querer que alguien o …nadie logre lo que desea, hacemos el intento de arrebatarle el triunfo, pero su lado positivo es maravilloso. ¡Si!, la envidia nos hace esforzarnos a ser mejores. Cuando vemos a alguien que hace las cosas de manera diferente o mejor que nosotros, ya sea en su forma de vivir, pensar, actuar, amar y de ser, entonces podemos pensar: Si él o ella pueden hacerlo, ¡Yo también puedo!, entonces sé que es humano, que se puede lograr, porque si alguien logra algo... quiere decir que el objetivo ¡es alcanzable!
 
La envidia ayuda a caminar el camino.
 
Es importante saber qué pasa con nuestros sentimientos en cada momento. Si yo no les doy importancia, si los ignoro y los paso desapercibidos toman formas inexplicables en mi comportamiento. Por eso hay que reconocer que la avaricia, la pereza, la envidia, la soberbia, la ira, la gula, la lujuria, la vanidad, etc., tienen cabida en mi corazón.


Ejemplo:

Voy a tomar un café con una amiga, y ella me cuenta que su esposo le compró una camioneta nueva preciosa. En eso…  yo empiezo a sentir una inquietud…, algo me está haciendo sentir incomoda…

 Puedo:

1.    Prestarle atención a la emoción que recibir dicha información me ocasionó. La observo…… y dejo que la sensación de vacío se agote permaneciendo inmóvil.

2.    Puedo no hacerle caso a esa sensación, ignorarla y seguir la charla como si nada estuviera sucediendo.

 
Si opto por el no. 1 y le hago caso a mi emoción………entonces analizo:

-   ¿qué me pasa?

-      estoy sintiendo que un duendecito se me está subiendo por la pierna

-      ¿cara de qué tiene? ………

-       tiene cara de la envidia.

-      ¿De qué siento envidia?...

-      De que a mí no me regalan una camioneta

-      ¿Y tú quieres una camioneta?

-      No, porque no cabe en mi cochera.

-      ¿entonces?

-      Pues le digo a duendecillo que se baje porque ¡yo no quiero una camioneta!

 
Si opto por el no. 2  y no le hago caso a mi emoción… entonces sucede que:

Ese duendecillo de la envidia se me sube sin yo darme cuenta y con el paso del tiempo llega hasta mi oído y me da la orden de: ¡Necesitas una camioneta para ser feliz! Ocasionando entonces que empiece a tener el deseo y la necesidad de tener una camioneta a como dé lugar.

 

¿Normalmente qué haces les pones nombre a tus duendecillos

o los dejas subirse sin control a tu mente?
 
 

Cuando la persona desea cosas o situaciones constantemente convirtiéndose en un estado de ánimo repetitivo - no deseado - es debido a que es producto de una adicción emocionalEjemplo: Yo soy adicto a desear. Cuando no he producido ningún deseo durante el día, el cuerpo no ha recibido su dosis química acostumbrada. Así que mi cerebro la genera de la siguiente manera:
  1.  Me hace recordar lo que deseo (envidio) y no he obtenido, para que al recordarlo lo vuelva a desear y con ello le proporcione la dosis requerida al cuerpo.
  2.  Me hace poner atención en algo que podría desear (envidiar), para generar el deseo (envidia) y producir el químico requerido.

Solución:
1.   Reconocer que se tiene una adicción a ese sentimiento.
2.   Desear librarse de la adicción
3.   Buscar ayuda para lograrlo.

Flor-i-Campate de la empresa - FLORISANA -  es un producto a base de 'Flores de Bach' (originales Inglesas) es un producto sencillo, eficaz y 100% natural, elaborado especialmente para tratar las adicciones emocionales y liberar a la persona de seguir generando deseos por costumbre. Al tomarlo la persona se siente que va campante por la vida disfrutando sus propias cualidades y lo que tiene.
 
 La envidia y/o deseos constantes
 
· Cada frasco de 30 ml contiene la dosis necesaria para un mes.
· tomar 5 gotas 3 veces al día
· Producto 100% natural elaborado con 'Flores de Bach' (Flower Remedies originales Inglesas)
 
 ¿Para quién es flor-i-campante?
 
  • Cuando la persona genera una gran cantidad de deseos por cosas o situaciones, que en su mayoría no necesita realmente.
  • Cuando la persona observa todas las cualidades de los otros y no toma en cuenta las suyas.
  • Cuando la persona une a una situación la creencia de que: si alguien obtiene 'algo' ella lo está perdiendo (cuando eso es imposible ya que nadie pude perder algo que no tiene).
  • Cuando la persona anhela cosas imposibles (por ejemplo la paz del mundo).
  •  


     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario