martes, 20 de marzo de 2012

A... no perder el punto de referencia:


Las personas hemos perdido el punto de referencia que marca la dirección de nuestras vidas. 

¿Quién soy? ¿Para qué trabajo? ¿Hacia dónde quiero ir? ¿Para qué quiero dirigirme hacia tal o cual lugar o meta? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Acumular riquezas me hace feliz? ¿Tener más que mi vecino me satisface completamente? ¿Tener poder me hace sentir tranquilo o tengo que cuidar que nadie quiera arrebatármelo? ¿Realmente me siento feliz y pleno con lo que soy, hago y tengo?

Las personas al haber perdido el punto de referencia del sentido de nuestras vidas…. vamos deambulando a obscuras por el enorme campo de la vida.

Cada quien dirige su actuar en lo que necesita individualmente, busca la satisfacción de sus deseos egoístas separándose del resto de las personas. Sólo percibe lo suyo y lo que le interesa personalmente. Pensarás que estoy equivocada porque probablemente te preocupas por el bienestar de tu familia…, pero esa también es una satisfacción personal ya que su bien estar es el tuyo por ende. ¿Pero que hay con respecto a tus empleados… tu preocupación por ellos es igual al que tienes por tu familia?

No tienes que sentirte mal por eso, así somos y esa es nuestra naturaleza. Pero para quienes han llegado a la cuenta de que la presente situación es un callejón sin salida, y desean otra forma de relacionarse con los otros… saben que la solución es crear una sociedad integral. Es decir, buscar a un número de personas interesadas en lo mismo y empezar su construcción, trabajando en conjunto para lograrlo, basados en la garantía mutua en donde yo me preocupo por el bienestar del resto de los participantes y todos ellos se preocupan por el mio.

sábado, 17 de marzo de 2012

La inteligencia colectiva:


Todo...en el universo... tiene derecho de existir.

Nuestro sistema es la suma de todos los elementos que lo forman; por lo tanto, no podemos evaluarlo por partes separadas como lo hemos hecho hasta ahora. Es decir… no son los grandes cerebros los que han hecho que las cosas funcionen o no.  Como observó el economista Leonard Read en su ensayo: ‘Yo, .... el lápiz, al que le gustaría que todo el mundo leyera, reconozco que ni una sola persona sabe hacer por lo menos un lápiz; porque el conocimiento está  distribuido en la sociedad entre los muchos miles de mineros del grafito, leñadores, diseñadores y trabajadores de la fábrica”.

En la medida en que reconozcamos que nuestro sistema opera de esta manera, en el cual - todos dependemos de todo y de todos, no sólo con el entendimiento, sino con un sentimiento colectivo general… tendremos la clave para la integración consciente de la conexión mutua existente que trabaja para la armonía y el equilibrio de la sociedad integral en la que vivimos, pero que no experimentamos. Nos guste o no… ¡Así es!

Esta forma colectiva es la que ha operado SIEMPRE, pero debido a nuestro egoísmo, nuestro ego, y a nuestra imperativa necesidad  individualista.. o como sea que tú lo entiendas… no nos hemos permitido experimentarla conscientemente y hemos pagado precios altísimos de sufrimiento por ello.  Es indispensable introducir este sentimiento y conciencia de colectividad (sistema integral) en nuestro sistema educativo, para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para la construcción de una sociedad más igualitaria socio-económicamente, y más equilibrada con la naturaleza de la cual dependemos todos.

¿Quieres seguir sufriendo crisis económicas, de violencia, de abusos, y de desastres naturales;  o prefieres simplemente re-conocerte como el  I-n-v-a-l-u-a-b-l-e eslabón que eres, y conscientemente conectarte y experimentarte dentro del sistema integral del que formas parte?



miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Qué puedes hacer para reducir la desigualdad mundial


La mitad de la población mundial está pasando hambre… mientras que la otra mitad desperdicia dos terceras partes de lo que consume. Si la población que cuenta con recursos… hace un análisis profundo entre lo que consume y almacena con lo que realmente necesita, observará que realmente tiene un excedente del 90%.

Por ahora no podemos comprender que - reducir nuestro consumo desmedido- es un paso eminente. Las crisis, en todos los sentidos, nos están obligando a apretarnos el cinturón. La transformación no se trata de redistribuir el excedente y compensar la carencia… sino de conocer la forma integral en la que funcionamos. Para lograr el cambio en nuestra forma de actuar, es necesario educarnos y que las escuelas eduquen a nuestros hijos bajo este esquema.

Ejemplos de lo que este cambio ocasionaría…:

 1.- Dejar de producir miles de medicinas innecesarias, que ahora están siendo producidas por algunos para su propio beneficio, y con las que la humanidad está siendo envenenada.

2.- Dejar de tirar esas enormes sumas de dinero en la producción de armas; en reclutar, entrenar y mantener ejércitos; en campañas políticas, etc.
¡Hay muchas cosas que tendremos que corregir ahora que hemos alcanzado esta nueva era! Si esta diferencia se redujera a consumir sólo lo necesario…   la diferencia disminuiría por ende.

Isabel Martínez Loya

Adicciones Emocionales .- video




sábado, 10 de marzo de 2012

A somos mucho más… que simples programas:


¿Cuántas veces te has visto repitiendo una y otra vez los mismos sentimientos debido a diferentes sucesos?

Cada quien en su vida experimenta de forma única, repetidamente determinados sentimientos, que si uno llega a entender el trasfondo que ellos… puede aprovecharlos para su desarrollo espiritual.

Copio del libro de Al-Anon su principio de las <3 C´s:
-       Yo no lo cree,
-       yo no lo puedo controlar,
-       yo no lo puedo cambiar >

Y yo agrego… Pero lo puedo transformar, ya que: ¡Somos mucho más que un simple programa!

El programa está diseñado para que funcione… ¡y funciona con Excelencia! ¿Acaso no es la repetición de un mismo problema… lo que te hace buscar y buscar la forma de salir de él?

Si aún no lo has resuelto, es porque todavía no has encontrado la puerta adecuada para transformarlo. Cuando te das cuenta que el problema forma parte de una programación interna, y que nada has podido hacer con ella… ¡pedirás! … implorarás! … por ayuda, y esta vez - la petición vibrará con la potencia adecuada que te conectará a otro nivel de frecuencia. Entonces y sólo entonces…  podrás percibir  una especie de trampolín que te permita trabajar por encima de dichos sentimientos, de dicho programa. Aprenderás a usarlos de manera diferente, transformando tu ego -de egoísta a altruista. Es decir, dejarás de experimentarlos como sentimiento de separación y aprenderás a utilizarlos como una herramienta para sentir la conexión con los demás.

Ejemplo:   

Observo una y otra vez -cómo mi manera de ser y de interpretar el comportamiento de los otros, me lleva siempre a adoptar una postura contraria a la de la mayoría de los que me rodean. Con mi forma de percibirlo y exponerlo a los demás -los detono-, y por ende, descalifican mi postura. ¿Y cómo podría ser de otra manera, si mi programa traduce de forma diferente al del resto?

Ahora he aprendido que esa forma mía de interpretar, es un programa dentro de mi, que yo no cree; que no he podido controlar; ni mucho menos cambiar. Así que ahora, con mayor frecuencia recuerdo: ‘que es mi programa; que yo no soy el programa; y que YO soy algo más que eso. Es decir… me elevo por encima de aquella programación y observo la intensión del Programador. Es Perfecto. Así he logrado transformar en algo mucho mejor - aquellas cualidades que me causan conflicto en mi interacción con los demás. También sé que ésta, como muchas otras características internas,  serán el vehículo para seguir alcanzando mayores transformaciones… ¡una y otra vez!

Isabel Martínez Loya                                

sábado, 3 de marzo de 2012

A… Re-enfocar la apreciación de la realidad.


¡Todos somos Uno y sólo existe el bien!

La apreciación de un mundo dual es una instauración humana.

La opinión acerca de algo fabrica una separación psicológica en lo indivisible.

Ejemplo: alegría y depresión son los puntos extremos en la vibración de un mismo estado de ánimo. El primero se encuentra en su máxima expresión y el segundo es en su mínima expresión. Si repites en voz alta alegría y luego depresión escucharás que la resonancia es la misma.

El reconocimiento individual de ésta deficiencia humano-psicológica, es básico para la transformación conjunta en la forma de apreciar la realidad y de experimentar cambios insospechados.

El convencimiento firme en la frase: ‘Nada existe excepto Él’, similar a: ‘Sólo existe Uno y es el Bien’ o ‘Todo es Uno y esta Bien’, es fundamental.

Al desear desarrollar la capacidad de poder apreciar los opuestos como simultáneos y continuos, así como lo es también, desear experimentar la Unicidad es el principio para el regreso a Casa.

Para garantizar el retorno, se requiere de una - Gran Fuerza -  debido a que la vibración colectiva aún está en su mínima expresión.

Está Gran Fuerza se obtiene en la medida en que reconoces la incapacidad humana –psicológica- para lograrlo. Esta deficiencia mental, desarrolla en ti la necesidad de ayuda extra, una ayuda de - Orden Superior - de cualquier forma en que tú lo comprendas, que contrarreste y corrija la separación psicológica instaurada por tantas generaciones.

El desarrollo y la práctica de la fe por encima de la razón, es indispensable para mantenerse: firme, confiado, y para actuar en el logro del objetivo en contra de todo lo que se percibe.

La incapacidad humana de poder percibir a dos opuestos como lo mismo,  así como lo es apreciarnos como UNO, se debe a la falta de conexión con nuestra verdadera naturaleza, el espíritu.

¡La fe no pertenece al ámbito de la razón!

Isabel Martínez Loya.

jueves, 1 de marzo de 2012

Un buen principio:


Este inicio de año 2012 y final del calendario Maya nos ofrece la oportunidad de grandes transformaciones si cambiamos nuestra apreciación del exterior como una oportunidad para indagar en nuestro interior.

Ejemplos:

  1. Un científico investiga y obtiene datos, ignorándose a sí mismo al no revelar su propia relación con el tema que investiga. Estudia sólo el material y no el significado en relación a su interior.
  2. Un ciudadano común y corriente observa las noticias sin buscar la empatía que ello tiene con su interior.
  3. Un padre observa el comportamiento de su hijo o viceversa, sin observar la impresión interna que ello le muestra.
El exterior nos brinda grandes oportunidades para revelar lo que se encuentra dentro nuestro, si nos enfocamos en observarlo de esta manera.

Nuestra historia, es decir, todo el pasado con toda su experiencia, su información y su huella se mantiene viva aún, dentro de cada uno de nosotros y no como hechos de nuestros ancestros. Si asumimos este pasado con su actual vigencia interior… nos brinda ENORMES oportunidades de transformar nuestro futuro. 

En cada uno de nosotros se encuentra el PODER de transformar todo aquello que no deseamos experimentar.

¿Quieres unirte y sumarte a esta fuerza transformadora?

Empieza por ti,

¡Utiliza tu ingenio, sabiduría  e inteligencia!

La repetición es nuestro medio de aprendizaje:


Es por medio de la repetición que las personas aprendemos en la forma más elemental.

Por ejemplo: Un bebe aprende los nombre y lo que representan las cosas y personas por que lo escucha y observa repetidamente. Ejemplo: Yo soy mamá, él es papá, Juan es tu hermano, esto es leche, etc. Y así, a lo largo de nuestra vida seguimos aprendiendo de esa misma manera, sin darnos cuenta que en nuestro interior se está grabando la información de manera inconsciente. 


Ejemplos: 


1. Se ha inculcado como reconocimiento a la belleza, estar en forma y delgado… ocasionando con ello los problemas de anorexia. Debido a la cantidad de anuncios e información que se maneja al respecto.


2. Lo mismo ha ocurrido con las necesidades que hemos aprendido a tener para nuestro confort con el pago económico que eso representa. El consumismo desmedido ha llegado a límites ¡ahora insostenibles!

Así también tenemos una innumerable cantidad de actos repetitivos naturales a los que no les hemos dado la importancia que tienen, debido a que estamos demasiado distraídos en la producción de recursos económicos y hoy en día no contamos con la información para interpretarlos, como la hacían nuestros ancestros. Como lo son: el nacimiento y muerte del sol día con día; la tierra redonda que gira sobre su propio eje y como está todo interconectado; Las fases lunares; Los ciclos naturales; etc.

La naturaleza nos está llevando al estado opuesto en el que, en lugar de perseguir una buena vida sólo para nosotros mismos adquiriremos confianza, prosperidad, desarrollo, y bienestar a partir de la conexión entre nosotros.


La crisis financiera mundial se debe a que las tasas de crecimiento no han ido en aumento y ha ocasionado que los fabricantes reduzcan su actividad operativa. Nosotros ahora seremos capaces de ver todo esto gracias a la crisis general que está rompiendo todas las reglas del pasado.

 ¡Ahora estamos entrando a una nueva era!

La mente sólo debe de ayudar a las emociones:


Todo lo que estudiamos o leemos ya se encuentra– limitado -  en si mismo por el lenguaje. Hemos acumulado a través de nuestra vida datos e información pero no conocimiento. La información que obtenemos es tan sólo el equivalente al orificio que la punta de un alfiler puede hacer dentro de todo el espacio para que penetre la luz del conocimiento, - no importa que tan instruido seas.

El conocimiento se encuentra en nuestras sensaciones, pero dejamos de experimentarlo cuando lo sustituimos con los datos y la información que hemos almacenado.

Ejemplo: cada día aparece un sol y luego desaparece.  La mente-información nos dice: eso es un día, un día es el total de 24 horas, una hora representa 60 minutos, bla, bla, bla. Pero ‘eso’… ¿qué representa?

Para poder interpretar su significado tendríamos que ser como niños,  para ellos todo es nuevo y todo representa un descubrimiento.

Así, para poder percibir la realidad tal cual es, se requiere - hacer un esfuerzo -   vaciar la mente, de modo que lo que está ahí penetre más profundamente para que a través de la red de las células de memoria… goteé y penetre el corazón. Es decir, DESEAR  experimentar la sensación de interconexión molecular de cada momento presente, en lugar de interpretarla.

Si tan sólo vaciamos la mente para ser nuevos cada sol… y comenzar el alumbramiento como una página en blanco, sin ninguna adición de lo anterior,  empezaremos a experimentar la realidad.

¡Lo podemos lograr sin lugar a dudas!

Sólo se requiere  - desearlo y hacer un esfuerzo por obtenerlo. Recuerda que no estamos solos y haciendo - la petición adecuada, la asistencia llega.

¡Qué mejor si somos más de dos!

Las malas noticias consolaban:


Mal de muchos consuelo de tontos.

Las personas se miden en relación a los otros en alegría y  en tristeza.

Ejemplos: Me siento triste, pero… ¿mis razones son para que realmente me sienta así? ¡Mira que a fulano le están pasando cosas peores y se mantiene ecuánime!  o me siento feliz porque… ¡pude resolver esto que fulano no ha podido!

Por esta misma razón, cuando algún infortunio cae sobre todos nos es más fácil soportarlo. Cuando vemos o escuchamos las malas noticias en los medios, automáticamente nos compararnos con lo que está sucediendo fuera nuestro  y  encontramos consuelo al sentir que nuestros problemas no son tan graves como otros.

¿Será… qué debido al consuelo que recibimos, permitimos las atrocidades y los abusos de manera inconsciente para mitigar nuestro sufrimiento, con consuelos absurdos?

Así funcionamos, esa es nuestra realidad, nos guste o no, ¡así operamos! ¡así somos! No hay que juzgarnos ni juzgar a nadie… forma parte de nuestra naturaleza y así fuimos creados. Pero hoy en día, el sufrimiento ha llegado a extremos que abarcan a la mayoría que ya no se encuentra consuelo. 

En el pasado el sufrimiento se soportaba de esta forma, en esta nueva  estamos listos para caminar en la construcción de una forma nueva de relacionarnos y confortarnos Unidos.
Propongo Trabajar  juntos para experimentar la Unicidad, en la cual tu sentir es el mio. Ya no te veo como una persona separada de mí… sino como parte mía: Tanto si hablamos de tu sufrimiento como de tu alegría.

Avancemos con alegría hacia la construcción de la nueva era.

¡Bienvenido el 2012!

Al origen del miedo


No le temes a lo desconocido sino a lo conocido.

Los recursos engañosos del ego se forjan en premisas y no en conclusiones. El ego nos plantea que lo desconocido es peligroso, por eso el origen y el fundamento de la investigación científica es: Conocer para saber, saber para controlar.

Debido a toda la argumentación acumulada a través del tiempo hemos fabricado un sinfín de cosas a las que les tememos. Por ejemplo: el descubrimiento de la enfermedad de cáncer y sus consecuencias ha ocasionado que tengamos miedo de enfermarnos de ella. El simple nombre de la enfermedad paraliza al enfermo por toda la información que tiene al respecto, cuando cada caso es diferente y son muchos los factores que intervienen en ella. Los doctores hacen siempre su mejor esfuerzo, muchas veces sin saber de fondo el origen y las consecuencias del caso esfecífico. Quien ha sufrido un caso de estos, sabe lo que explico.

Es entonces, que la información que tenemos sobre las cosas es a lo que realmente le tememos. ¿Cómo le voy a temer a algo que no conozco?
Y de lo que conozco… ¿realmente se comporta siempre exactamente como se me ha dicho?

Así es nuestra naturaleza, está bien, como también lo está el saber que el temor está en lo que conozco.
Entonces…

¿Cómo será y como se comportará todo aquello que desconozco?




Flor-i-Valor: Está especialmente elaborado por la empresa - Como sentirme valiente-  para tratar el insomnio. Está elaborado a base de 'Flores de Bach' - originales inglesas – es un producto sencillo de utilizar, eficaz y 100% natural. 


  • Cada frasco de 30 ml contiene la dosis necesaria para un mes.
  • Se toman 5 gotas 3 veces al día.



El miedo

El miedo

Estadísticas mundiales a considerar:


La mitad de la población mundial está pasando hambre… mientras que la otra mitad desperdicia dos terceras partes de lo que consume. Si la población que cuenta con recursos… hace un análisis profundo entre lo que consume y almacena con lo que realmente necesita, observará que realmente tiene un excedente del 90%.

Por ahora no podemos comprender que - reducir nuestro consumo desmedido- es un paso eminente. Las crisis, en todos los sentidos, nos están obligando a apretarnos el cinturón. La transformación no se trata de redistribuir el excedente y compensar la carencia… sino de conocer la forma integral en la que funcionamos. Para lograr el cambio en nuestra forma de actuar, es necesario educarnos y que las escuelas eduquen a nuestros hijos bajo este esquema.

Ejemplos de lo que este cambio ocasionaría…:

 1.- Dejar de producir miles de medicinas innecesarias, que ahora están siendo producidas por algunos para su propio beneficio, y con las que la humanidad está siendo envenenada.

2.- Dejar de tirar esas enormes sumas de dinero en la producción de armas; en reclutar, entrenar y mantener ejércitos; en campañas políticas, etc.

¡Hay muchas cosas que tendremos que corregir ahora que hemos alcanzado esta nueva era! Si esta diferencia se redujera a consumir sólo lo necesario…   la diferencia disminuiría por ende.

Isabel Martínez Loya.