jueves, 1 de marzo de 2012

Las malas noticias consolaban:


Mal de muchos consuelo de tontos.

Las personas se miden en relación a los otros en alegría y  en tristeza.

Ejemplos: Me siento triste, pero… ¿mis razones son para que realmente me sienta así? ¡Mira que a fulano le están pasando cosas peores y se mantiene ecuánime!  o me siento feliz porque… ¡pude resolver esto que fulano no ha podido!

Por esta misma razón, cuando algún infortunio cae sobre todos nos es más fácil soportarlo. Cuando vemos o escuchamos las malas noticias en los medios, automáticamente nos compararnos con lo que está sucediendo fuera nuestro  y  encontramos consuelo al sentir que nuestros problemas no son tan graves como otros.

¿Será… qué debido al consuelo que recibimos, permitimos las atrocidades y los abusos de manera inconsciente para mitigar nuestro sufrimiento, con consuelos absurdos?

Así funcionamos, esa es nuestra realidad, nos guste o no, ¡así operamos! ¡así somos! No hay que juzgarnos ni juzgar a nadie… forma parte de nuestra naturaleza y así fuimos creados. Pero hoy en día, el sufrimiento ha llegado a extremos que abarcan a la mayoría que ya no se encuentra consuelo. 

En el pasado el sufrimiento se soportaba de esta forma, en esta nueva  estamos listos para caminar en la construcción de una forma nueva de relacionarnos y confortarnos Unidos.
Propongo Trabajar  juntos para experimentar la Unicidad, en la cual tu sentir es el mio. Ya no te veo como una persona separada de mí… sino como parte mía: Tanto si hablamos de tu sufrimiento como de tu alegría.

Avancemos con alegría hacia la construcción de la nueva era.

¡Bienvenido el 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario